Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS PARA EEUU POR ORDENES MAYORES A $300

A NEW CROSS


A New Cross

“Somos hilos del territorio que nos contiene. Este gran tejido qué habitamos y del que hacemos parte se construye con nuestras memorias, saberes e identidades. También incluye nuestros dolores...”

La colección de A NEW CROSS que presentó Nicolás Rivero en B Capital el 18 de octubre de 2018 es la punta final de un ovillo cuidadosamente redondeado. La esfera luce ahora compacta como una luna quieta en tercera dimensión. Sin embargo, para comprender cómo fue su hechura hay que retroceder en el tiempo e indagar cómo fueron articulándose inquietudes en la maquinaria mental y emocional del diseñador colombiano.

En los primeros meses de 2018, una fibra vegetal -el fique- fue enredándose como una obsesión en Nicolás Rivero: más que una posibilidad textil, una penca y su tesoro fibroso nombran un territorio geográfico; resignifican lo que allí sucede cuando guerra y olvido pretenden borrar las vidas particulares; unen personas también a través de los oficios cuando los hilos de fique avanzan entre la urdimbre del algodón al son del tactactac de la máquina de coser.
Abrigos cortos y largos, chaquetas de samurai andino, vestidos y pantalones dan forma al fondo. Las siluetas sirven de superficies para que el diseñador vuelque sobre ellas la Colombia que disecciona en canal. Telas como papiros. Palabras invisibles pero significados manifiestos que serán portados sobre el cuerpo de hombres y mujeres por las calles de cualquier ciudad del mundo.

Sobre el Autor: 

 

 

Texto original autorizado por 

www.sentadaensusillaverde.com

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!