Natalia Melguizo

Desde 2003 Natalia Melguizo inició su formación profesional como Diseñadora de Moda en la Colegiatura Colombiana. Algunos meses después, su pasión por la marroquinería la llevó a hacer parte del grupo de diseñadores de Mesacé, una de las empresas de mayor tradición en el trabajo del cuero en Colombia, allí participó activamente en el área de diseño.

En 2008, Natalia se gradúa e inicia un nuevo proyecto enfocado al diseño de zapatos y complementos, como co-creadora de Culeka, marca que rápidamente se posiciona en el mercado femenino de la ciudad de Medellín.

Dos años después, Natalia viaja a Barcelona e inicia una Maestría en Diseño de Calzado y Complementos en el Istituto Europeo di Design. Al regresar a Colombia finaliza su participación en la marca Culeka y se concentra en la conceptualización de su firma; que lanza oficialmente en 2014 con el nombre de Natalia Melguizo. Una propuesta en la que plasma su interpretación sobre el cuero y las múltiples posibilidades, que desde la exclusividad, este material ofrece al mundo de los complementos.

El origen del universo Natalia Melguizo, está detrás de la pasión que despierta el olor del cuero, las diversas texturas que surgen de él y la calidad inigualable que este material posee. Razones que configuran una firma que explora los muchos procesos y acabados que se realizan al interior de las mejores curtimbres de nuestro país, y que tiene como premisa el diseño de piezas exclusivas. Cada bolso de la marca ostenta cueros únicos por diseño, insumos cuidadosamente elegidos, herrajes bañados en oro y una historia que incluye, paso a paso, la mano de obra artesanal.

Una prenda firmada por Natalia Melguizo es una apología a la sofisticación y la elegancia, que solo poseen los objetos hechos gracias a la experticia de los mejores, diseños que son joyas que se lucen con el valor de la exclusividad.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados