Madre Tierra

Hablar de Tsbatsanamama ó en español Madre tierra, es hablar de Mamá Emerenciana, una mujer sabia, tranquila y muy sonriente. Esta abuela mantiene su lengua viva contando historias y cuentos con sus manos a sus hijos y nietos quienes junto a ella dedican su tiempo a recuperar, fortalecer y empoderar el conocimiento ancestral de la mujer indígena, basando sus diseños únicos en la cosmología y la simbología de su comunidad Kamënt¨sá.

El Pueblo Kamënt¨sá es una comunidad ancestral única en el mundo. Integrada por unos 7.000 indígenas asentados en su mayoría en el Valle de Sibundoy desde tiempos inmemorables. La región andino-amazónica es exuberantemente fértil, hace parte de la cuenca hidrográfica del río Amazonas al noroccidente del departamento del Putumayo, en Colombia.

Gracias a su profunda relación con la naturaleza fundan sus bases en la contemplación y siendo su fuente fundamental de creatividad, recrean en verdaderas obras de arte su conocimiento ancestral transmitiendo un mensaje de amor y unidad a un mundo que tanto lo necesita.

Tsbatsanamama nos ofrece sus obras como amuletos protectores traídos desde un paraíso terrenal donde toda figura, símbolo o animal tiene un significado especial, vivo y latente.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados