Guache

En agradecimiento con la madre tierra, este guerrero, ha caminado selvas, bosques y llanuras con el fin de descubrir y entregar al mundo los mensajes ocultos que aún hoy viven en comunidades aborígenes del territorio latinoamericano: indígenas, afros y campesinos que, por milenios, han construido mensajes llenos de sabiduría, y que cuentan historias ancestrales que han evolucionado por selección natural y cultural, hablan sobre la creación del universo, el trabajo en comunidad, la relación del ser humano con los animales y las plantas y la muerte y la vida.

Guache, guerrero del mensaje.

Guache, muralista, experimentador y artista visual, categoriza su arte como una expresión urbana mestiza a través de la cual comparte mensajes ancestrales al mundo contemporáneo.

Descubrir tesoros guardados por distintas comunidades le ha permitido hacer de su obra un lienzo de colores y mensajes infinitos que expresan la sabiduría milenaria que existe.

Así es Óscar González, un boyacénse de 35 años que transforma los muros, de las ciudades principales del mundo como Berlín, París, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de Mexico entre otras, en obras de arte recuperando la cosmología de culturas indígenas, las raíces de una tierra con ancestros, influenciado por su padre desde que era un niño.

Para este artista, la mujer representante del principio y la fertilidad, es protagonista. Así es como busca reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual resignificando su verdadero poder y naturaleza.

Además de luchar por el rescate de lo propio y de empoderar a la mujer, este artista reconstruye historias milenarias acerca del respeto por los abuelos, siempre sabios, quienes transmiten sus saberes y, a quienes el tiempo, la globalización y el sistema han ido enterrándolos en vida.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados