Dérive AF Burén

Sin saber que Dérive af Burén sería una realidad, casi 25 años después Diza y Victoria af Burén creaban su primera colección con retazos de cueros y telas mientras jugaban a ser fashionistas debajo de la mesa de trazo del taller de sus padres.

Crecieron entre texturas, colores, cintas, hilos, botones, apliques, colecciones de prendas típicas de distintos lugares del mundo y extensas ediciones de las revistas de moda más icónicas de todos los tiempos.

Mientras que los niños de su edad llegaban a las piñatas de cumpleaños del colegio con vestidos delicados de flores y encaje, ellas llegaban vestidas con chaquetas tipo motociclista de cuero y vestidos típicos afganos.

En el 2012 un viaje a Guatemala significó el inicio del trabajo conjunto de estas dos hermanas por lograr lo que hoy es Dérive af Burén.

Tras vivir casi 5 años separadas, durante los cuales Diza estudiaba una maestría en diseño textil y de superficies en el IED de Madrid, y Victoria trabajaba desarrollando el concepto de retail de una marca sueca en todo Europa, se encontraron en México para hacer un recorrido por tierra y visitar las pirámides mayas hasta llegar a Guatemala.

Todo el recorrido fue inspirador, pero llegar al mercado de Chichicastenago en Guatemala y sumergirse en un mundo de colores y tejidos indígenas terminó siendo su fuente principal de inspiración. En ese momento decidieron que se mudarían a Colombia en el 2013.

Conociendo las habilidades artesanales de los indígenas colombianos, iniciaron un trabajo de investigación acerca de las técnicas utilizadas por los las comunidades indígenas Embera en Risaralda y Chocó, y los Ingas y Camsá de la región del Putumayo. Durante los últimos años lograron hacer distintos acercamientos a estas comunidades que hoy les permiten trabajar en equipo armoniosamente.

Todas las colecciones de Dérive af Burén están fundamentadas en dos principios que constituyen el factor diferenciador de la marca.

Ethical Fashion & Wearable Art

Victoria y Diza af Burèn creen que la moda es arte y debe ser tratada como tal. Para ellas cualquier tipo de creaciòn humana es una manifestación artística. Consideran que en la actualidad el consumismo ha transformado y distorsionado la percepción de la moda, restándole valor.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados