Anibal Gomescásseres

El arte de la ironía.

Los seres humanos nos hemos desconectado de la naturaleza, vivimos un tiempo donde los pensamientos y sentimientos son empacados en cajas, reproducidos a nivel industrial y vendidos sin dar importancia al impacto que esto tiene sobre el planeta, perdiendo poco a poco, nuestra personalidad, memoria e identidad.

Aníbal nos habla del papel que juega la publicidad y su mediatización en la construcción de nuestro comportamiento y cómo su impacto nos ha hecho olvidar quiénes somos, creando estereotipos que nos distancian de nuestros orígenes.

Como máquinas del tiempo, sus obras son el vehículo con el que se detiene para reflexionar y encontrarse consigo mismo.La narración de cada una de sus creaciones nos muestra al desnudo realidades ordinarias que develan una vida superficialbasada en la inconsciencia y el individualismo, dos sentimientos, creados por el ser humano pero no propios de él.

Encender el cuestionamiento es parte de su expresión artística, su lenguaje irónico y satírico pretende llegar al inconscientea través de piezas que muestran la irracionalidad que nos caracteriza y deja mediante ellas una introspección acerca del papel que cumplimos o no en la tierra.

Sus piezas nos sugieren preguntas que por segundos vuelven a conectar con la vida en su estado más natural.

Logros

Sus obran han sido exhibidas en Colombia en importantes galerias como La Cometa y Beatriz Esguerra Art en Bogota.

Internacionalmente su trabajo ha sido bien recibido en eventos y galerías de arte como: Art Fusion, Design District Miami y KAIS en Tokyo. Ha participado en diversas ferias de arte incluyendo Art Basel, Art Korea and Art Shanghai. Su trabajo ha sido publicado en artículos importantes de revistas de arte como The New York Collectors Book. Anibal se graduó de la universidad distrital Francisco José de Caldas y de la Academia Superior de Artes en Bogotá, Colombia.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados